“Desconcertante” informe sobre supuesta injerencia rusa en EUA: Kremlin

Rusia calificó como “absolutamente infundadas” las acusaciones del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales...

Rusia calificó como “absolutamente infundadas” las acusaciones del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadunidenses de 2016 mediante las redes sociales, informó hoy el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Lo que he leído del informe, que está al alcance de todos, no puede causar otra cosa que no sea desconcierto total, ya que en él se habla de quejas y acusaciones totalmente vagas y algunas de ellas son para nosotros completamente incomprensibles”, dijo Peskov en conferencia de prensa.

Aseguró que ese tipo de acusaciones derivan de problemas internos de Estados Unidos, una tesis similar a la expresada por Rusia durante estos últimos años.

Reiteró que el Estado ruso no tiene ninguna injerencia en el tema y menos con una intromisión descrita de manera tan abstracta e imprecisa, según la agencia local de noticias Sputnik.

Ayer lunes, el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos publicó dos informes, que indican que Rusia “empleó todas las grandes redes sociales como plataforma para suministrar palabras, imágenes y videos diseñados para los intereses de los votantes con el fin de ayudar a elegir a Donald Trump como presidente".

El portavoz del Kremlin consideró que ambos reportes “evocan solamente incomprensión”, dado que recogen afirmaciones y acusaciones genéricas, algunas de las cuales “son totalmente confusas” para Moscú.