Conducción responsable en época vacacional reduce riesgo de accidentes

– Con el objetivo de aminorar imprevistos al emprender un viaje en temporada vacacional de invierno, cuando aproximadamente mil 725 vehículos transitan en carretera, Renault México compartió algunas...

– Con el objetivo de aminorar imprevistos al emprender un viaje en temporada vacacional de invierno, cuando aproximadamente mil 725 vehículos transitan en carretera, Renault México compartió algunas recomendaciones para disfrutar de estos días libres.

Antes de emprender la travesía, es importante consultar la hora estimada de llegada en alguna aplicación del smartphone, con la intención de prever las horas totales frente al volante, señaló.

De igual forma, consideró pertinente revisar la ruta que se emprenderá mediante un mapa digital o alguna aplicación, así el conductor podrá tener en cuenta ciertos puntos de referencia a lo largo del viaje, como algún hotel, taller mecánico, restaurante o estación de gas.

Por otro lado, nunca está de más examinar los elementos esenciales para el correcto funcionamiento del automóvil, como son los niveles de aceite, frenos, anticongelante, combustible suficiente o la presión de aire en los neumáticos.

Asimismo, ningún conductor espera sufrir algún percance durante su recorrido, pero debe estar preparado con una refacción de neumático, herramienta necesaria para cambiarla, gato hidráulico y los triángulos de señalización para cualquier emergencia durante el camino.

En un contexto más enfocado a las habilidades del conductor, este deberá mantener una distancia apropiada entre su unidad y el vehículo que tenga enfrente, así podrá evitar el contacto en caso de un freno inesperado.

También, deberá fijar la vista al frente del parabrisas, aún más si es de noche, pues los señalamientos y avisos de carretera son más difíciles de distinguir.

Las líneas laterales que señalan los límites del carril son muy buena referencia para la conducción nocturna, pues indican en todo momento la dirección que el chofer deberá seguir.

Igualmente, mientras menos tiempo pase desconcentrado el conductor, más accidentes viales evita, por lo que en el interior de la unidad deberá persistir un entorno relajado y de armonía en caso de ir con acompañantes.

Finalmente, la firma de autos recalcó que en la carretera no existe el ambiente de competencia ni de carreras entre los usuarios, pues todos tienen un lugar al cual llegar, pero, sobre todo, hay personas que los esperan para disfrutar la temporada de fin de año.