Petrolera colombiana firma contrato de producción en Brasil

El presidente de la estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol), Felipe Bayón Pardo, suscribió en la ciudad de Brasilia el contrato del bloque Pau-Brasil, que fue adjudicado el pasado 28 de...

El presidente de la estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol), Felipe Bayón Pardo, suscribió en la ciudad de Brasilia el contrato del bloque Pau-Brasil, que fue adjudicado el pasado 28 de septiembre en la Quinta Ronda del Pre-Sal brasileño, informó la compañía.

El bloque Pau-Brasil fue adjudicado a la empresa colombiana junto a sus socios “BP y CNOOC, para explorar y producir hidrocarburos en la región central de la Cuenca de Santos, una de las de mayor potencial del Pre-sal brasileño”.

La firma de los contratos fue presidida por el presidente de Brasil, Michel Temer, y contó con la presencia del ministro de Minas y Energía, Wellington Moreira Franco; el director de la Agencia Nacional de Petróleo de Brasil (ANP), Décio Oddone, y la directora ejecutiva de Exploración y Producción de Petrobras, Solange da Silva Guedes, así como representantes de BP y CNOOC.

“Estamos muy complacidos con el ingreso en una de las áreas de exploración más importantes del mundo, el Pre-Sal brasileño, junto a socios de primer nivel mundial”, expresó el presidente de la petrolera colombiana.

Ecopetrol tiene el 20 por ciento del bloque Pau-Brasil, mientras que la compañía china CNOOC tiene el 30 por ciento y BP, operador, el 50 por ciento.