Universidad de Monterrey ofrece apoyo financiero a alumnos con vocación

.- La Universidad de Monterrey (UDEM) informó que ofrece apoyo financiero a estudiantes de todo el país que tengan la vocación de servicio y así cuando se gradúen puedan crear un impacto positivo en...

.- La Universidad de Monterrey (UDEM) informó que ofrece apoyo financiero a estudiantes de todo el país que tengan la vocación de servicio y así cuando se gradúen puedan crear un impacto positivo en su comunidad.

La institución privada señaló en un comunicado que la realidad es que cientos de jóvenes en México tienen motivación de sobra para estudiar una carrera, pero muchos de ellos no cuentan con los recursos económicos suficientes para hacerlo.

Refirió que es por eso que la UDEM ha vuelto parte de su misión brindarle a estudiantes brillantes, talentosos y socialmente conscientes, de todos los rincones del país, la oportunidad de experimentar la vida universitaria por medio de los programas y fondos de becas que ofrece.

Mónica Manzanilla Arellano, directora de Desarrollo de la UDEM, comentó que “nos da mucho orgullo decir que en la UDEM cuatro de cada 10 estudiantes tienen algún tipo de apoyo financiero”.

“La universidad, en estos últimos años, se ha enfocado mucho en asegurarse que las nuevas generaciones de jóvenes se den cuenta de que estamos parados sobre los hombros de grandes personajes “, indicó.

Añadió que “Monterrey es hoy es la comunidad vanguardista, industrializada y fuerte que es gracias a estos hombres y mujeres que dedicaron su vida, esfuerzo y recursos a su comunidad, no solo a su prosperidad personal”.

Algunos de los apoyos con los que la UDEM cuenta son la beca Alberto Santos de Hoyos, dirigida a estudiantes con un excepcional espíritu de servicio, manifestó.

Igualmente, resaltó, cuentan con la beca Formar para Transformar, a la que solo son candidatos los chicos con una gran motivación de crear proyectos de impacto social.

Expuso que además se tienen las becas de la Fundación Harp Helú, para estudiantes destacados del sur del país; y las becas ReconoceR, para muchachos migrantes de México y Centroamérica que vivieron en Estados Unidos.

También, expresó, están las becas de la Fundación Martínez Sada, de la Fundación Esposos Rodríguez y la Fundación Dr. Rodrigo F. Barragán Villarreal, entre otras.

Indicó que existen programas que recompensan la excelencia académica, el talento deportivo y la sensibilidad artística de muchachos que desean estudiar en la UDEM.

“Estamos buscando muchachos con muy alto desempeño académico, talentos extraordinarios en todas las disciplinas: arte, arquitectura, medicina, ingeniería “, dijo

Aseguró que “estamos buscando al mejor talento de México, comprometido a dar lo mejor de sí mismo para este país”.

Las convocatorias de las becas para el periodo Otoño 2019 se reanudará en enero y el calendario de fechas se publica en la página oficial de la UDEM.