Restaurantes de Tonalá reciben mobiliario con programa Emprendedor

Con recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), la Cámara Nacional de Comercio Servytur (Canaco) de Tonalá entregó mobiliario a 14 restaurantes de este municipio, con un valor de 3.4...

Con recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), la Cámara Nacional de Comercio Servytur (Canaco) de Tonalá entregó mobiliario a 14 restaurantes de este municipio, con un valor de 3.4 millones de pesos.

El objetivo es que incrementen y modernicen su infraestructura, afirmó Irineo Ortiz Islas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tonalá.

“Hay un kit de mobiliario ya como mesas de trabajo, campanas, estufas, refrigeradores, pero a parte también trae capacitación, cómputo, sistema electrónico, ya el restaurantero dirá qué tiene más necesidad, que requiere más y conforme a eso se le va a hacer la entrega del resto de sus beneficios”.

Actualmente, la Cámara Nacional de Comercio de Tonalá cuenta con 150 socios a dos años de su creación, de los cuales, aproximadamente 40 pertenecen al sector restaurantero.

En la temporada navideña se incrementan en promedio de 50 a 80 por ciento las ventas en el sector restaurantero, por lo que es considerada la mejor época.

Ortiz Islas señaló que el reto para el comercio en Tonalá es la capacitación y la modernización de la infraestructura, es por ello que la Canaco ha buscado de manera permanente el apoyar al sector, con actos como este.

Por su parte, Susana del Socorro Esparza Suárez, expresó a nombre de todos los beneficiarios: “aquí en nuestro municipio sí se está materializando este esfuerzo gubernamental, que gracias a las gestiones que realizó la Canaco Tonalá es una realidad conocida y disfrutada por 14 restauranteros de este municipio”.