Sarcasmo y humor llegan a la cartelera teatral con la pastorela mexicana “Pachecas a Belén”, la cual se encuentra celebrando más de tres décadas en la cartera y por ello contaron con la colaboración del actor Rogelio Suarez en esta función.

Suárez fue el invitado especial de esta noche, con la que arranca su temporada la pastorela que tendrá como casa el teatro Venustiano Carranza, donde permanecerá hasta el 25 de diciembre.

El actor Rogelio Suárez ofreció esta única función en el personaje de Luminosa, lo cual generó mucha expectativa.

En esta ocasión, bajo la producción de Alonzzo Producciones, los actores Javier Yepez (Mamá Mela), Daniel Vives Ego “La Súper Mana”, Sergio Alazcuaga, Jorge Cahero y Samuel Zarazúa dieron un espectáculo que arrancó las risas y los aplausos de los asistentes.

La historia de “Pachecas a Belén” inicia cuando el sexy Arcángel Gabriel, de gran hermosura, se presenta ante tres hermanas, pastoras de oficio: Luminosa, Blandina y Severina para anunciar el nacimiento de un niño.

A partir de este momento, las hermanas deben emprender un viaje hasta Belén para conocer al redentor, nacido de una virgen que descansa en el pesebre, pero este viaje se convierte en una singular aventura, ya que a la luz salen los rencores entre las hermanas.

Mientras que los intereses personales que “La De Moño” impulsará entre ellas, metiéndolas en aprietos para cumplir con su misión y llegar a su destino.

Se trata de una historia llena de inocencia y un poco de avaricia, destacando cómo una de las hermanas, movida por su interés, pierde a sus acompañantes con la intención de cambiar el destino del viaje hacia la capital, y así cumplir su sueño de abrir un table dance.

Luego de más tres décadas, “Pachecas a Belén” se mantiene como un clásico pre y post de la temporada navideña, en gran parte gracias a su formato de comedia estilo drag.