– La titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen García, dijo que este lunes reabrió sus puertas el Planetario "Lunaria", el cual cuenta con 23 exhibiciones interactivas y cinco filmes en 3D con temas astronómicos y espaciales.

Señaló que se realizó un recorrido para conocer la experiencia que se brindará a los asistentes, los que podrán entrar de forma gratuita durante diciembre.

Manifestó que la plantilla de mediadores está completa para que los asistentes puedan tomar su tiempo en cada una de las zonas interactivas, “colocamos a los mediadores en cada una de las áreas, de inicio tenemos 30 personas colaborando con nosotros”.

A su vez, la coordinadora estratégica de Desarrollo Social de Jalisco, Anna Bárbara Casillas, expresó que "Lunaria" está listo para recibir hasta mil personas al día en visitas de hasta 45 minutos.

“Es importante mencionar que hay actividades en las áreas verdes que se tienen afuera, para que la gente pueda disfrutar de alguna actividad cultural en lo que empieza su recorrido”, dijo.

Resaltó que durante diciembre Lunaria dará el acceso libre a las actividades dentro y fuera del complejo, abrirá todos los días de 10:00 a 17:00 horas, excepto 24 y 25 de diciembre.