El coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández, informó que activó un plan de acción preventivo en municipios del sur de la entidad, ante la actividad del volcán Popocatépetl.

En un comunicado, dijo que registraron la caída de ceniza en los municipios de Papalotla, Tenancingo y Santa Apolonia Teacalco, por lo que fortalece el plan de acción para alertar a la población.

José Antonio Ramírez indicó que en Tlaxcala son 14 los municipios que tienen mayor cercanía al volcán, por lo que brigadas de la dependencia estatal llevan a cabo recorridos para difundir medidas de seguridad.

Ante la posible caída de ceniza en los siguientes días, recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo húmedo o cubreboca, no llevar a cabo actividades al aire libre, mantener a las mascotas en un lugar techado.

También, exhortó a utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto, limpiar ojos y garganta con agua pura, barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles, así como cubrir tinacos de agua.