Una de las grandes preocupaciones de las familias mexicanas cuando se acercan las fiestas decembrinas es tener que enfrentar los gastos propios de esta temporada sin estar del todo preparados, de acuerdo con Credifiel.

En un comunicado, el director Comercial de la empresa en soluciones financieras, Dante Teytud, refirió que durante el mes de diciembre los mexicanos llegan a gastar hasta 9.0 por ciento más que en el resto del año, y tan solo en regalos navideños suelen destinar entre 600 y mil 200 pesos en promedio.

Ante este panorama, la firma compartió una serie de consejos para mantener controlados los egresos financieros en las próximas fiestas, siendo el principal, realizar las compras con antelación, en especial durante las primeras dos semanas de diciembre, puesto que pasada la primera quincena los precios tienden a elevarse.

Cuando se tenga destinado ir al centro comercial o supermercado, es necesario acudir con una lista de los productos requeridos y un presupuesto establecido, lo que ayudará a planificar los gastos y no comprar bienes innecesarios.

En cuanto a la decoración hogareña, se pueden reciclar ciertos materiales de navidades pasadas y confeccionar uno mismo los regalos para el intercambio de Nochebuena.

Además será prudente fijar un límite a las tarjetas de crédito, debido a las ofertas de la temporada, mismas que resultan atractivas, pero que podrían reflejarse como una deuda interminable, apuntó Credifiel.