Antes de que termine el año se publicará un decreto para bajar los impuestos en la frontera norte, medida que no viene incluida en la propuesta de Paquete Económico 2019, precisó el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

En entrevista en la Cámara de Diputados tras la entrega de la propuesta de Paquete Económico 2019, dijo que el acuerdo para crear una zona franca alcanzado hace tres meses entre el entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador con gobernadores de la frontera norte se concretará a través de un decreto.

“Va a venir un decreto pero no en el paquete (económico 2019), sale por separado”, acotó el subsecretario del ramo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El funcionario federal apuntó que al ser un decreto no es aprobado por el Congreso de la Unión, y adelantó que se publicará antes del 1 de enero.

Dicha propuesta consiste en crear una zona franca en la frontera norte mediante la reducción de la tasa del IVA de 16 a ocho por ciento y la del ISR de 30 a 20 por ciento, con el propósito de fomentar el comercio y el crecimiento económico.