El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) inauguró en la Casa de la Cultura de esta ciudad la exposición con 118 fotografías, "Los Rostros del FAOT", de Ricardo León, la cual aborda la fiesta cultural que se realiza en enero de cada año en Álamos.

El expositor Ricardo León mencionó que además de funcionar como un registro para la memoria del ISC, las fotografías que conforman esta exhibición buscan capturar la esencia de los artistas cuando actúan en cada uno de los foros de este festival.

“Es una tesis de trabajo sobre el retrato escénico, retrato al artista en escena, porque la idea nuestra es tomar al artista en el escenario, tomarlo como un ser humano que está realizando un trabajo superior”, indicó.

En entrevista con medios, el director general del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán, indicó que la muestra de imágenes se podrá observar hasta el próximo 30 de enero de 2019.

Reseñó que en los últimos tres años el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), se ha enriquecido con la oferta de actividades que ofrece a los visitantes al municipio de Álamos y las distintas subsedes.

El titular del ISC explicó que en estas imágenes expuestas en la galería Eusebio Francisco Kino, en Casa de la Cultura, se ofrece un recorrido por las ediciones de 2016 a 2018 del festival.

“En las 118 fotografías se observa esa evolución que hemos tenido en los tres años de esta administración. Creo que en cada periodo hemos cumplido el objetivo y vamos visualizando las tres ediciones que vienen”, señaló.

Álvarez Beltrán agregó que la exposición "Los Rostros del FAOT" marca la pauta para revisar lo hecho en tres años y partir de ahí, la planeación de las siguientes ediciones.