El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dijo que la gente tiene una amplia expectativa en las acciones del gobierno, porque hay un compromiso histórico con la salud de los mexicanos.

Destacó que el descuido en este rubro en los últimos años ha impactado también en los hospitales, por lo que en esta administración se dará un giro para mejorar las condiciones de la ciudadanía.

Durante un recorrido por el Hospital Regional de Alta Especialidad de Mérida, Yucatán, reiteró que la población más vulnerable de la región sur-sureste será prioritaria.

En su mensaje al personal médico, la mayoría formado en los institutos nacionales de Salud, como el de Nutrición, Alcocer Varela los convocó a mantener su ética profesional y seguir siendo los mejores especialistas.

Aseguró que se dará puntual seguimiento a las necesidades de salud en las entidades, para revisar y atender las problemáticas que permitan avanzar en el cumplimiento del compromiso.

Además del Hospital Regional de Alta Especialidad de Mérida que atiende a pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud de diferentes entidades federativas, visitó el General de Yucatán Agustín O'Horan, para revisar las condiciones en las que desempeñan sus funciones.

Por su parte, el director del Hospital Regional de Alta Especialidad, Rafael Antonio Barrera Zoreda, afirmó que esta unidad médica está preparada para participar en las políticas públicas que se pongan en marcha, a fin de mejorar el acceso a la atención de la salud de los mexicanos.