El gobierno de Tamaulipas realizará la Primera Feria de Empleo de Movilidad Laboral, Reynosa 2018, el próximo martes 18, donde se ofertarán más de dos mil 400 vacantes por parte de unas 100 empresas.

La secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez, apuntó que la dependencia que representa en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo estatal, desarrollarán la feria del empleo en el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Subrayó que estas ferias del empleo tienen como principal objetivo generar en las personas condiciones favorables para una mejor calidad de vida e incentivar la migración regional.

“Hemos entablado pláticas con diversos municipios como San Fernando, Méndez, Cruillas, Díaz Ordaz, Río Bravo, Valle Hermoso y los de la frontera chica, para detectar los núcleos de población desempleada y acercarlos a las empresas que buscan mano de obra”, dijo.

Recalcó que con la Feria de Empleo de Movilidad Laboral, se ofrecerán vacantes en específico de la frontera de Reynosa, donde existen más de 10 mil puestos de trabajo, en la industria de la transformación, derivado al crecimiento de los procesos de producción.

“Con estos mecanismos de movilidad, se brindan beneficios como un empleo formal, e incentivos económicos con 600 pesos para quienes trabajan en su mismo Estado y hasta mil 200 pesos para quienes lo hacen fuera del mismo”, dijo la funcionaria.