Droga
Imagen de archivo de un decomiso de droga en México. Jonathan Fernández / NOTIMEX

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer tras su intento de ingresar un cargamento de heroína y cocaína valuado en poco más de dos millones de dólares a territorio de Estados Unidos.

La mujer, de 19 años, es residente de la ciudad fronteriza El portavoz de CBP, Phillip Barrera, informó que el aseguramiento se efectuó en las inmediaciones del cruce internacional que une a esta frontera con Hidalgo, Texas.

Precisó que en este lugar fue detenida la conductora de un vehículo, de 19 años de edad, mexicana, con residencia en esta frontera y quien transportaba 21 paquetes con droga ocultos en su vehículo.

Con el apoyo de unidades caninas y equipo de alta tecnología fue descubierto que la mujer, cuyo nombre no fue proporcionado, transportaba 20 paquetes que dieron un total de 23.16 kilogramos de cocaína que está valuada en el mercado en un millón 700 mil dólares.

Además, fue descubierto otro paquete en cuyo interior se ocultaba 1.80 kilogramos de heroína, con un valor de casi 400 mil dólares.

La conductora, la droga y el vehículo fueron conducidos al Departamento de Seguridad Nacional en donde continuarán las investigaciones, refirió Barrera.