Durango registra temperaturas frías a heladas por sistema frontal 17

El sistema frontal número 17 y la masa de aire polar que lo impulsa ha ingresado en casi la totalidad del territorio estatal de Durango, por lo que continuarán las temperaturas frías a heladas en las...

El sistema frontal número 17 y la masa de aire polar que lo impulsa ha ingresado en casi la totalidad del territorio estatal de Durango, por lo que continuarán las temperaturas frías a heladas en las próximas 24 a 48 horas, informó la Dirección Local de la Conagua.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, indicó que esta mañana se registró temperatura mínima fría en los municipios de la Región Lagunera con valores de 1 a 4 grados centígrados.

Así como heladas ligeras a moderadas en los valles y municipios del norte de Durango de menos 6.5 a menos 1 grado y fuertes en la sierra: Navíos -11.5 grados, La Rosilla -9 grados.

Precisó que el Observatorio Meteorológico Durango registró temperaturas máximas de 21.7 grados y mínima de menos 1.3 grados centígrados.

Agregó que este viernes se espera soleado por la mañana, con nubosidad parcial ingresando del Pacífico por la tarde y noche.

Asimismo, el fin de semana se prevé mayormente nublado con probabilidad de precipitaciones ligeras el domingo en la cordillera de la sierra con potencial de caída de nieve/aguanieve en las zonas más altas para ese día.

Con respecto a la temperatura, indicó que, este viernes se prevé ambiente frío a fresco en el estado de Durango. La ciudad capital con temperatura máxima de 17 a 18 grados.

Al amanecer del sábado, apuntó, se espera temperatura mínima de -4 a -2 grados. La masa de aire polar asociada al frente frío 17 mantendrá el ambiente frío a fresco en la mayor parte del estado este viernes.

Con heladas generalizadas en la entidad esta noche y amanecer del sábado, de intensidad ligera en los municipios de la Región Lagunera, moderadas en los valles y municipios del norte y fuertes en la sierra.

De igual forma, este viernes se prevé viento moderado en gran parte de la entidad con rachas de 25 kilómetros por hora, lo que podrá incrementar la sensación de frío en el exterior, puntualizó el organismo.