Marcha Día del Maestro / Oaxaca
Un contingente de maestros marcha en el marco de la conmemoración del Día del Maestro. Hugo Alberto Velasco / NOTIMEX

Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon este miércoles sin contratiempos por las principales calles de la capital en el marco de la celebración del Día del Maestro.

Protestaron contra la reforma educativa Los docentes aglutinados en cuatro contingentes que salieron desde cuatro puntos distintos de la capital oaxaqueña poco después de las 10:00 horas, protestaron por las reformas educativa y laboral a nivel federal.

Con pancartas y mantas de protesta, mentores de las ocho regiones del estado de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) gritaron consignas durante todo el trayecto hacia el zócalo capitalino.

Durante la marcha, Rubén Núñez Ginés, dirigente de la Sección 22 del SNTE, advirtió que de realizar un paro de labores, éste se realizará una vez que inicien los trabajos de discusión de la ley secundaria de la ley de educación en la Cámara de Diputados federal.

Al respecto, el gobernador Gabino Cué, refirió este miércoles que su administración prepara un segundo documento de respuesta al pliego petitorio de demandas de la Sección 22 del SNTE.

Lo anterior, a fin de evitar que los maestros oaxaqueños estallen la huelga y el paro indefinido de labores que dejaría sin clases a más de un millón 300 mil alumnos de nivel básico en la entidad.