Prevalecen temperaturas heladas en sierra de Durango

La Dirección Local de la Conagua informó que el sistema frontal no 17 ingresará a la entidad este jueves, lo que ocasionará descenso térmico desde esta noche y al amanecer del viernes y sábado con...

La Dirección Local de la Conagua informó que el sistema frontal no 17 ingresará a la entidad este jueves, lo que ocasionará descenso térmico desde esta noche y al amanecer del viernes y sábado con heladas ligeras a moderadas en los valles del orden de -4 a 0 grados en general, con algunas zonas puntuales que podrían registrar incluso valores más bajos.

En un comunicado, añadió que se esperan heladas fuertes en los municipios del norte y la sierra con posibles valores por debajo de -10 grados. Se prevén temperaturas frías en los municipios de la Región Lagunera.

Indicó que en las últimas 24 hs se registraron lluvias ligeras en gran parte del estado; asimismo, se reportó caída de aguanieve en zonas altas del municipio de Guanaceví.

Detalló que la mínima registrada fue de -7 grados en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanacevi, y de -1 grado en Navíos, en la capital duranguense.

Otras mínimas se reportaron en los Valles: 1 a 6.5 grados; municipios del Norte, -1 a 4 grados; en la Sierra, -7 a 2 grados y municipios de la Región Lagunera,  6-7 grados. 

Precisó que este jueves se espera despejado en mayor parte del estado de Durango. El fin de semana se prevé mayormente nublado con probabilidad de algunas precipitaciones el domingo en la cordillera de la sierra con potencial de caída de nieve/aguanieve en las zonas más altas para ese día.

Este jueves se prevé viento moderado en la mayor parte de la entidad de Durango con algunas rachas fuertes.