Esperan lluvias y bajas temperaturas por frente frío 17 en Campeche

La Secretaría de Protección Civil estatal dijo que se prevé la llegada del frente frío 17 en la noche de este jueves y las primeras horas del viernes lo que ocasionará cambios en las condiciones del...

La Secretaría de Protección Civil estatal dijo que se prevé la llegada del frente frío 17 en la noche de este jueves y las primeras horas del viernes lo que ocasionará cambios en las condiciones del tiempo para la entidad.

A través de un comunicado, reportó que este sistema provocará nublados y lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes en municipios costeros y posteriormente en el resto del estado, algunas acompañadas con actividad eléctrica y rachas de viento.

Señaló que el viento será del Norte-Noroeste con velocidades entre 30 y 50 km/h con rachas fuertes que podrían alcanzar y superar los 70 km/h, principalmente en la costa, y que disminuirán gradualmente el viernes, pero sobretodo el sábado y domingo. Se prevé también marea y oleaje elevado por efecto del viento.

La dependencia indicó que, adicionalmente, las temperaturas descenderán desde el fin de semana, ubicándose las máximas entre 24 y 30 grados y las mínimas entre 12 y 16 grados, especialmente a inicios de la semana próxima; no se descarta que en zonas del Norte, Oriente y Centro del estado las mínimas lleguen a 10 grados.

Al respecto, Protección Civil recomendó a la población mantenerse atenta a la evolución del tiempo tomando precauciones ante la presencia de lluvias con rachas de viento, actividad eléctrica y descenso de temperatura que inicia el fin de semana y se prolonga a inicios de la próxima semana.

A la navegación marítima se le recomienda extremar precauciones y se le exhorta a seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.