Las diferentes dependencias del ayuntamiento de Benito Juárez, que participaron en el operativo de los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe, reportaron saldo blanco en torno a las cerca de 15 mil personas que aproximadamente asistieron al templo ubicado en la Super manzana 64 de Cancún.

La Dirección Municipal de Protección Civil, a través de su responsable, Antonio Fonseca León, informó que con motivo de las festividades de la Virgen y las peregrinaciones a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, se realizaron diversos operativos del 11 al 12 de diciembre, en la ciudad.

Refirió que el personal de Protección Civil Municipal realizó inspecciones en las inmediaciones del templo, en donde no se encontró venta de artículos pirotécnicos y se supervisó que las rutas de evacuación permanecieran libres, así como la adecuada instalación de los puestos que se instalaron afuera del recinto religioso.

De igual forma, la dirección de Comercio en Vía Pública informó que se otorgaron 60 permisos provisionales, y personal de esta dependencia, debidamente identificado, realizó supervisiones para que los vendedores ambulantes cumplieran con todas las condiciones señaladas en dichas autorizaciones.

Por su parte, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito informó que hubo “saldo blanco” en estos festejos guadalupanos.

La dependencia resaltó que en todo momento, se mantuvo presencia de elementos a pie, en motocicletas y patrullas, vigilando a las más de 30 peregrinaciones que salieron de distintos puntos de la ciudad para converger en las inmediaciones del las Super manzanas 63 y 64.