La banda mexicana Genitallica cierra los festejos por sus 18 años de trayectoria con el lanzamiento este viernes 14 de diciembre en plataformas digitales del video “Veneno”, que se desprende de su disco “Bien intenso”.

Benito Alberto Martínez de la Garza, vocalista de la agrupación, explicó que el tema de “Veneno” es el segundo sencillo del disco que se grabó en el foro Plaza Condesa.

“En esa ocasión invitamos a artistas como Paquita la del Barrio, Cristian Castro, Dr. Shenka, La Leyenda, Coda, Inspector y Pambo, para celebrar los 18 años de la banda regiomontana”, explicó el cantante en entrevista telefónica con Notimex desde Monterrey, Nuevo León.

Dijo que el disco “Bien intenso”, que se vendió solamente a través de la página de internet del grupo y en los conciertos físicamente, es un DVD doble que contiene 20 temas, de los cuales 15 son canciones del concierto y cinco piezas nuevas, que incluye el sencillo “Veneno”.

El corte es una balada bizarra, completamente irreverente, con doble sentido y picarona, y el video es una recopilación de imágenes que se grabaron en la gira 2017-2018, sobre todo de los conciertos, camerinos, viajes y aeropuertos.

“Es una recopilación para que la raza vea cómo es la onda de cierta manera en los conciertos y detrás de cámaras, básicamente es el video y con el cual cerramos el periodo de promoción del disco con un espectáculo este viernes 14 de diciembre en un espacio de la colonia Roma, Ciudad de México”, expresó De la Garza.

Adelantó que la formación musical regiomontana, fundada en 1998, volverá en 2019 con un nuevo disco para empezar a celebrar los 20 años "con toda la pila".

“Celebraremos estas dos décadas con lo que sería la séptima producción de la banda, y lo queremos hacer de una manera especial, con un disco que consta de cinco canciones inéditas, cinco acústicos, cinco temas de demos que no salieron por otras cuestiones y cinco 'covers' o cinco colaboraciones”, adelantó.

El vocalista también llamado Beno describió que desde el inicio del grupo tocan rock, pero les gusta experimentar con casi todos los ritmos musicales.

“Por ejemplo hicimos una fusión de rock con mariachi; una canción con la Banda El Recodo, y recientemente hicimos un tema con Paquita la del Barrio y otra con La Leyenda, que fue una pieza norteña, e Inspector, por lo que nos gusta experimentar y ofrecer un buen cotorreo”, concluyó el vocalista.