– El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó hoy que vientos en la altura acarrean aire húmedo proveniente del océano Pacífico y esto ocasiona nublados y bruma en occidente, centro y noreste del país.

Añadió que persisten las bajas temperaturas en los estados del norte, centro y en algunos del occidente país, por el momento se tiene tiempo estable en noroeste, sur y sureste del país.

Indicó que la zona metropolitana de Guadalajara amaneció con nubes y fresco, por tarde se esperá templado a frió por la noche y al amanecer, el viento predominante soplará del oeste con rachas ocasionales, con temperatura máxima de 23 grados y temperatura mínima de 12 grados.

Señaló que, en la zona norte del estado, el municipio de Colotlán tendrá una máxima de 20 grados y una mínima de 7 grados; y en la zona costa, el municipio de Puerto Vallarta con una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 19 grados Centígrados.

Apuntó que, en la zona sur del estado, el municipio de Zapotlán El Grande tendrá una temperatura máxima de 21 grados y una mínima de 10 grados; y en la zona altos de Jalisco, en el municipio de Lagos de Moreno una máxima de 20 grados y una mínima de 8 grados Centígrados.