Oaxaca espera lluvias ligeras a moderadas en el norte del estado a partir de la noche de hoy, y en especial mañana, así como un marcado descenso de temperatura y niebla muy densa, debido al frente frío 17 y la masa de aire polar asociada, que cruzarán por el norte, noreste y oriente de México.

Protección Civil Oaxaca informó, en su cuenta en Twitter @ CEPCP_GobOax, que dicho pronóstico se dejara sentir sobre gran parte del estado, con mayor énfasis en sectores de la Sierra Norte Sierra Sur Sierra Mazateca, zona Mixe y parte alta del Papaloapan.

Añadió que, por otro lado, en la región del Istmo, esta tarde-noche el viento se empezará a fijar del norte con velocidades moderas que incrementarán su velocidad a fuertes el viernes, así como el oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec.

La dependencia pronosticó para la capital del estado, frío a fresco por la mañana y noche, cielo despejado con aumento de nublado por la tarde con vientos variables. La temperatura máxima será de 28 grados y la mínima de ocho grados.