El territorio veracruzano amaneció cálido hoy por evento de "surada", sin embargo, los efectos de lluvias y "norte" se prevén para este viernes, por la entrada del frente frío 17, con un posterior descenso térmico en las zonas serranas, donde se esperan heladas al amanecer.

La Secretaría de Protección Civil estatal, en su cuenta de Facebook, informó que este día persistirá el dominio de ambiente diurno caluroso, así como las condiciones para tormentas y lluvias por la noche, siendo las más importantes sobre zonas montañosas y porción sur con máximos de 30 a 50 milímetros, mientras en el resto podrían oscilar de 5 a 20 milímetros.

En sus pronóstico meteorológico, puntualizó que hacia la noche y madrugada del viernes se espera aumente el potencial de lluvias. El viento se fija al norte, alcanzando rachas de 75 a 90 kilómetros por horas el viernes.

Indicó que la temperatura mínima de esta mañana es de 12.4 grados, en tanto, se espera un día estable con una máxima de 26 a 27 grados y con cambios del tiempo por la noche-madrugada por paso del frente frío número 17.

Asimismo, recomendó seguir con las precauciones, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y mantener medidas de precaución y consultar la alerta gris.

.