Para Eugenio Derbez, consagrarse como uno de los mejores comediantes, productores y directores de Mexico no fue nada fácil, sin embargo, el cree que apoyar a las nuevas generaciones a abrirse paso en la industria es un gesto de agradecimiento a la vida por lo cosechado.

De ahí que desee ser el padrino de algunas de las nuevas promesas de la comedia, como Daniel Sosa, Manu Nna, Alexis de Anda y Poncho Borbolla, a quienes les augura un presente y futuro prometedor.

“Es muy lindo, yo todavía no me la creo porque lo digo honestamente y de corazón: Me siento el mismo de toda la vida... pero regresar a tu país y encontrarte con generaciones que te quieren, que crecieron tus programas, que les gusta tu trabajo y que te respetan, se siente muy lindo”, expresó en entrevista con Notimex.

Derbez asegura que si brindarles su apoyo les ayuda en algo, él está dispuesto a dárselos. “Valoro su cariño y por eso los apoyo, porque me interesa mostrarle a todo el público lo talentosos y profesionales que son”, dijo.

A diferencia de la época que le tocó vivir, el histrión reconoce que estos nuevos talentos tienen una gran herramienta muy grande: el Internet, pero que a la vez ésta les juega en su contra porque hay mucha oferta.

“Por eso creo que es importante apoyar y confiar en los nuevos talentos, en esos que son echados para delante y que traen muchas ganas. Me gusta ser como su padrino, me encanta la idea de serlo”, expresó con singular alegría.

Derbez, quien este año cautivó la taquilla del cine con su película “Hombre al agua”, recordó que en sus tiempos no había tanta oportunidad en materia de canales de distribución. “Era Televisa y punto”, apuntó.

“Cuántos talentos hay en el Internet que se están haciendo multimillonarios con sus teléfonos. Antes tenías que esperar la oportunidad y escalar. Yo empecé con “Anabel” (programa de televisión conducido por Anabel Ferreira) y había que esperar la siguiente oportunidad. Era muy lento, ibas escalando poco a poco hasta que te dieran tu oportunidad, y hoy en día se viven tiempos totalmente diferentes, pero eso no significa que no se necesiten apoyos”, comentó.

Esa fue una de las razones por las cuales decidió darle el sí al proyecto para Amazon Prime, “Lol: Last One Laughing”, un programa en el que 10 comediantes, standuperos y actores compiten por ganarse un millón de pesos.

“Desde que me fui a Estados Unidos tenía muchas ganas de hacer televisión pero tras el éxito de ‘No se aceptan devoluciones’, que fue un fenómeno, se me abrieron muchas puertas en Estados Unidos y dejé la televisión porque no tenía tiempo para hacer series”, compartió Eugenio.

Sin embargo, dijo, cuando le llamaron de Amazon y le contaron de este experimento que además de novedoso, le daba la oportunidad de hacerlo en 10 días, decidió darle el sí.

“Lo vi y me encantó porque se me hizo irreverente e innovador. No es serie, 'reality' ni programada de televisión común, es un espacio cerrado en el que 10 comediantes usan sus mejores armas para hacer reír al otro y ganar un millón de pesos, y eso es increíble”, comentó.

Fue en 2011 cuando mostró la última temporada de “Familia P. Luche” y este 14 de diciembre presenta un trabajo para televisión, por primera vez, fuera de Televisa.

Sobre la selección de comediantes, que varía no solo en cuestión de estilos sino también de generaciones, sostuvo que lo que querían era tener gran diversidad de talento, de ahí que participen gente experimentada como "La Chupitos" y nueva como Daniel Sosa.

“También tenemos actores de teatro Poncho Borbolla, de teatro y televisión como Michel Rodríguez, de cine como “El Diablito”, “El Escorpión Dorado”, que es YouTuber y Carlos Bayarta que es standupero. Queríamos tener de todos las plataformas, edades, colores y sabores y demás para que fuera una competencia interesante”, refirió.

No obstante, la producción invitó a otras figuras de la industria de la comedia mexicana pero muchos no quisieron entrarle porque tuvieron miedo. “Se rajaron porque les dio miedo algo tan innovador y desconocido”, señaló con gran picardía.

De acuerdo con Eugenio Derbez, la primera hora de grabación fue verdaderamente difícil para los participantes porque era como medir sus fuerzas y estaban siendo muy chistosos, “pero como la regla era que ahí dentro no podían reírse, de pronto presentaban su rutina y al ver que no se reían se desmoralizaban”.

“Ellos llegaban con sus rutinas, props, disfraces, utilería y no veían ninguna reacción en el otro y se desmoralizan. Estaban apanicados y eso muy sorprendente”, mencionó el actor, quien dará voz al mítico ratón veloz “Speedy Gonzales”, como parte de la película animada que está en preproducción.

“Lol: Last One Laughing” comenzará su transmisión este viernes 14 de diciembre a través Amazon Premium, que le apuesta a la comedia mexicana teniendo como conductor y productor a Eugenio Derbez.