Saldo blanco en operativo Bienvenido Peregrino 2018

El dispositivo de seguridad y vialidad Bienvenido Peregrino 2018 que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México implementó en torno a la festividad del 487 aniversario de las...

El dispositivo de seguridad y vialidad Bienvenido Peregrino 2018 que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México implementó en torno a la festividad del 487 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, culminó con saldo blanco.

En la acción preventiva participaron seis mil policías, quienes tuvieron la consigna de resguardar la integridad física y patrimonial de todos los peregrinos y visitantes, locales y foráneos a la Basílica de Guadalupe, desde que ingresaron a la capital por diversos medios de transporte.

Para el operativo se desplegaron mil elementos de Proximidad, mil de agrupamientos, 600 de Tránsito, 500 de la Policía Auxiliar y 500 de la Policía Bancaria e Industrial, quienes resguardaron la seguridad de los feligreses y de agilizar la vialidad en la zona del Cerro del Tepeyac; además, dos mil 400 oficiales realizaron acompañamiento a las peregrinaciones.

En la jornada religiosa del domingo a este miércoles 12, se registró un aforo total de 10 millones 603 mil peregrinos y se repartieron 60 mil litros de agua.

Con la finalidad de mantener el buen desarrollo de la festividad, personal de Tránsito de la dependencia capitalina mantuvo cortes viales en los dos sentidos de circulación de la Calzada de Guadalupe, a partir del Eje 3 Norte. Además realizó una reducción de carriles en el Eje 5 Norte, desde Ferrocarril Hidalgo hasta 5 de Febrero.

Ante la salida de peregrinos provenientes de otras entidades, la SSP continúa con el dispositivo de vialidad en las principales avenidas de circulación y en los accesos carreteros que convergen a la Ciudad de México.