– El gobierno de Jalisco informó que después de un análisis y evaluación de las condiciones en las que se recibió el Planetario Lunaria, el recinto reabrirá sus puertas al público el próximo lunes 17 de diciembre.

Señaló que actualmente contratistas, personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y la Secretaría de Cultura Jalisco trabajan de manera exhaustiva para concluir las obras pendientes en el interior del recinto y ofrecer a los visitantes un recorrido seguro y placentero.

Detalló que el museo presentó problemas de seguridad en la operación y algunos inconvenientes encontrados en instalaciones eléctricas, elevadores y sanitarios.

Resaltó que la apertura permitirá a los visitantes disfrutar de las 23 exhibiciones interactivas del museo, así como de cinco filmes en 3D sobre temas astronómicos y espaciales que serán proyectados en el domo, epicentro del museo, cuya capacidad permite el ingreso de hasta 140 personas, y las funciones tendrán una duración de entre 30 y 45 minutos.

Además, ya se cuenta con personal para llevar a cabo recorridos de entre 45 y 60 minutos a grupos de 30 personas (previo registro al llegar al museo), mismas que tendrán la oportunidad de hacer uso de aparatos científicos e interactivos que les permitirán tener un acercamiento a distintas áreas de la ciencia como la astronomía, la física, la química, la biología, las ingenierías y las matemáticas.

Subrayó que la entrada al recinto será gratuita hasta el 30 de diciembre de 2018.

Apuntó que el Planetario Lunaria está ubicado en el cruce de la calle Manuel Gutiérrez Nájera y avenida Normalistas, en la colonia Miraflores, y el horario de servicio será de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo.

Precisó que el planetario reabrirá el 17 diciembre, pero permanecerá cerrado los días 24 y 25 de diciembre por Navidad; el recinto reabrirá el 26 de diciembre y hasta el día 30 de diciembre de 2018 la entrada será libre.