Llega a Cozumel el crucero de lujo "Celebrity Edge"

Con cerca de tres mil pasajeros, hoy atracó en Cozumel el crucero "Celebrity Edge”, informaron autoridades municipales.El presidente municipal, Pedro Joaquín, dio la bienvenida a la tripulación y...

Con cerca de tres mil pasajeros, hoy atracó en Cozumel el crucero "Celebrity Edge”, informaron autoridades municipales.

El presidente municipal, Pedro Joaquín, dio la bienvenida a la tripulación y visitantes del crucero “Celebrity Edge”, que tiene una capacidad de dos mil 900 pasajeros.

Durante el encuentro el edil y el capitán del crucero, Konstantinos Nestoroudis, realizaron un intercambio de reconocimientos.

En este sentido, Pedro Joaquín puntualizó que el arribo de este tipo de embarcaciones, consideradas como de última generación, es benéfico para el municipio debido a que los cruceristas tienen una mayor capacidad de consumo, que es lo que la presente administración busca incrementar, para tener una mejor derrama económica.

“Para mantener este nicho de mercado, tenemos que darles la atención debida; además de la presencia de la autoridad municipal cuando los cruceros llegan a la isla, también se necesita el apoyo de la comunidad, a través de la protección de nuestras bellezas naturales, un buen servicio y trato para los turistas que deciden bajar a recorrer el destino", añadió.

Sostuvo que esta actitud permitirá que las mejores empresas navieras sigan considerando a Cozumel dentro de su itinerario para que el municipio mantenga el liderazgo en el arribo de hoteles flotantes.

Tras el protocolo de bienvenida, el presidente municipal realizó un recorrido por el navío, el cual cuenta con  alberca, jacuzzis, pista de correr, cabañas privadas con vista al mar, con espacios donde el diseño y el arte se fusionan, además de tres cubiertas en la popa del barco con poco más de dos mil metros cuadrados de vidrio.

Así como cabinas con numerosas incorporaciones tecnológicas, como un panel de pantalla táctil que maneja las ventanas, la temperatura e iluminación, entre otras.