Policía
Un dispositivo policial. ARCHIVO

Seis hombres fueron asesinados en un lote de autos por desconocidos que les dispararon con armas de alto calibre en Chihuahua, informaron el miércoles autoridades estatales.

El vocero de la Fiscalía estatal, Carlos González, dijo que las autoridades buscaban a los responsables del ataque ocurrido el martes en la ciudad de Chihuahua. Los agresores llegaron al lugar a bordo de un auto y realizaron múltiples disparos, dijo.

También el martes, aunque en el estado de Michoacán, la policía localizó los cuerpos de dos hombres colgados de un arco metálico a la entrada de la comunidad de Buenavista Tomatlán.

Junto con los cuerpos de los dos hombres, no identificados, había un mensaje que señalaba que había sido resultado de una batalla entre grupos rivales del narcotráfico, señaló un parte policial estatal.

En esa comunidad se formó recientemente un cuerpo de "policía comunitaria" integrada por sus habitantes, que autoridades dicen tienen vínculos con el Cartel Jalisco Nueva Generación, un grupo del narcotráfico.

Los Caballeros Templarios, otro cartel de las drogas y rival de Nueva Generación, ha realizado ataques en el pasado en esa comunidad.