Cae sujeto por robo en Iztapalapa; tiene ocho ingresos al reclusorio

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, adscritos al sector Santa Cruz, detuvieron a un hombre relacionado con el delito de robo a transeúnte con violencia en calles de la alcaldía...

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, adscritos al sector Santa Cruz, detuvieron a un hombre relacionado con el delito de robo a transeúnte con violencia en calles de la alcaldía Iztapalapa; en la acción fue recuperado dinero robado.

Oficiales del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente informaron que en el cruce de las calles Palmitas y Ermita, colonia Citlali, se registró una detención ciudadana, por lo que los policías se aproximaron de inmediato al lugar de los hechos.

Al arribar, policías se entrevistaron con una mujer de 27 años, quien les indicó que la persona que se encontraba retenida fue quien momentos antes la amagó con un arma blanca y la despojó de dinero en efectivo.

Después de intentar darse a la fuga, el implicado fue detenido por transeúntes, quienes solicitaron de inmediato el apoyo de la policía capitalina.

Conforme al protocolo de actuación policial, al implicado de 36 años le fue realizada una revisión en la que se le encontró dinero y un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros.

El imputado fue trasladado a la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público IZP-6.

Al realizar el cruce de información con la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el detenido cuenta con ocho ingresos al Sistema de Justica Penitenciario de la Ciudad de México: cinco de los cuales fueron por robo agravado en 2004, 2010, 2011, 2014 y 2015, y tres más por robo calificado en 2014 y 2017.