Entregan Premio Estatal Juventud 2018 en Baja California

El Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC) entregó el Premio Estatal de la Juventud 2018, que reconoce a jóvenes por su trayectoria en los rubros labor social, académica, emprendimiento...

El Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC) entregó el Premio Estatal de la Juventud 2018, que reconoce a jóvenes por su trayectoria en los rubros labor social, académica, emprendimiento científico y cultural artístico.

El director de la dependencia estatal, Manuel García Fonseca, resaltó que cada año se siguen sumando y destacando a nivel local nacional, por lo que se busca el reconocimiento de estos jóvenes “que se vuelven ejemplo”.

Durante el evento en el auditorio “Gustavo Vildósola Castro” en Cetys-Universidad, explicó que el premio es la máxima distinción que otorga el gobierno estatal a los jóvenes que por su talento y en base a su esfuerzo, han contribuido a tener un mejor estado.

Reconoció que la campaña “Denúncialo” fue positiva, porque los padres, maestros y amigos se sumaron para obtener el resultado de entre 111 participantes, “siendo una convocatoria única que jamás habíamos obtenido en un premio estatal”.

Los premiados este año fueron: Alan Gerardo Gutiérrez Álvarez, de Mexicali, en la categoría “A” del rubro académico, y en la “B”, Carolina Gutiérrez García, de Mexicali.

Con menciones honoríficas categoría “A” de Tecate, Briana Alexa Arias Rodríguez y Leonardo Hernández Álvarez; Ensenada, Oscar Jiménez Rodríguez; categoría “B” Tijuana, Jaime Iván Casillo Silva y Alberto Eduardo Amador Alarcón; Mexicali, Fernando David Márquez Duarte.

En la distinción cultural/artístico, se reconoció a Daniel Alejandro Muñoz Calderón de Mexicali en la categoría “A”, así como también a Marcia Ramos Lozoya, de Tijuana, en la categoría “B”.

Menciones honoríficas categoría “A” de Mexicali, Karla Areli Padilla Medina y Diego Fernando Sayavedra García; Tecate, Fernando Jesús Silva Colón; categoría “B” de Mexicali, Daniela Zavala Cabrera y Alexandra Pereda Vidal y Leonel Torres Pacheco, Tijuana.

En el ámbito labor social destaco Edda Andrea Mendoza Sandoval, de Ensenada, en la categoría “A” y en la “B”, Jesús Eduardo Castro Rodríguez, de Tijuana, con mención honorifica en la categoría “B”, Patricia Lineth Cervantes Rodríguez de la ciudad de Tijuana.

En emprendimiento/científico, en la categoría “A”, Alexandrina García Vizcarra de Mexicali; categoría “B”, Saúl Castañeda de Tijuana; mención honorífica categoría “B”, Alejandro Mendoza González de Mexicali y Paola Monet Cañedo Bobadillo de Tijuana.