Nat Geo estrenará el documental "El mal cambio"

El canal National Geographic (Nat Geo) estrenará el próximo 16 de diciembre a las 18:15 horas “El mal cambio”, el primer documental en América Latina que utiliza la tecnología Green Definition, la...

El canal National Geographic (Nat Geo) estrenará el próximo 16 de diciembre a las 18:15 horas “El mal cambio”, el primer documental en América Latina que utiliza la tecnología Green Definition, la cual permite disminuir la cantidad de energía que se consume viendo televisión.

Se trata de una resolución certificada y testeada a nivel mundial que tiene la capacidad de reducir hasta 54 por ciento la energía utilizada en algunos televisores, se informó mediante un comunicado.

El material explora el impacto socioeconómico que produce el cambio climático y los desastres naturales en nuestro planeta.

Para Nat Geo el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de un modo de vida más sustentable son prioridades. Ante esto, la compañía decidió innovar y desarrollar una resolución que permite disminuir la cantidad de energía que se consume viendo televisión y convertirse de esta forma en el primer canal de televisión del mundo que permite ahorrar energía durante su consumo.

Centrado en el debate nacional sobre el futuro energético de Estados Unidos y luego de que el presidente Donald Trump haya anunciado la salida del Acuerdo de París, el documental explora el impacto socioeconómico, muy real y tangible, de los desastres que se producen a causa del cambio climático.

La producción muestra los esfuerzos de la población que lucha contra esta problemática en Estados Unidos, especialmente en las zonas que han sido devastadas por desastres naturales como Puerto Rico, California y Florida.

“En National Geographic estamos muy comprometidos con el medio ambiente y constantemente nos preguntamos qué más podemos hacer para lograr un mundo más sustentable.

"Hemos decidido innovar en este nuevo formato y, a través de un contenido que impulsa la concientización sobre este tema, ofrecerles a nuestras audiencias más herramientas para acompañarnos en la lucha contra el cambio climático”, aseguró Santiago de Cárolis, SVP de Marketing, Programación y Adquisiciones de National Geographic Partners para América Latina.

De acuerdo con el comunicado, “El mal cambio” es una producción de la casa productora RadicalMedia, que contó con la dirección de Sidney Beaumont, ganador de premios Emmy, y Michael Bonfiglio, cineasta nominado también a los Emmy.