Metro gana cada vez más usuarios en Brasil

Los habitantes de Sao Paulo, la mayor urbe de América del Sur, usan cada vez más el metro para transportarse en esta ciudad inmensa y superpoblada de autos, según reveló hoy un estudio.Indicó que se...

Los habitantes de Sao Paulo, la mayor urbe de América del Sur, usan cada vez más el metro para transportarse en esta ciudad inmensa y superpoblada de autos, según reveló hoy un estudio.

Indicó que se realizaron 3.4 millones de viajes diarios en 2017 del metro de Sao Paulo, un aumento del 53 por ciento respecto a una década antes, mientras se estima que 1.3 millones de pasajeros toman el metro.

El automóvil sigue siendo el modo favorito de transporte, con 11.3 millones de viajes por día, seguido del autobús, con nueve millones, sin embargo el subterráneo gana fuerza como alternativa de movilidad a calles y avenidas atoradas de vehículos, señaló.

Otro dato interesante para comprender las tendencias de movilidad en esta ciudad de 20 millones de habitantes es el crecimiento exponencial del servicio de taxi por medio de una aplicación en el celular, con un aumento del 424 por ciento hasta el medio millón de trayectos por día.

Gracias al aumento del transporte público se redujeron en la última década el tiempo empleado para los desplazamientos, tanto individuales como colectivos, en cerca del 10 por ciento.