Sierra del noreste de Sonora reporta mínima de cero grados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la temperatura mínima que se presentó este miércoles en Sonora fue de cero grados centígrados y que se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la temperatura mínima que se presentó este miércoles en Sonora fue de cero grados centígrados y que se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío a la entidad.

A través de su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló que el registro más bajo de este miércoles ocurrió en el serrano municipio de Bacerac, localizado en la sierra alta del noreste de la entidad.

Además, se registraron otras temperaturas mínimas de 2.0 grados en Arizpe y Bacanuchi, además de 3.0 centígrados en Huachinera.

Indicó que una corriente de chorro y vaguada profunda continuarán generando afluencia de humedad y nublados en niveles medios y altos, así como nublados de desarrollo vertical generan condiciones de tormentas eléctricas puntuales en el sureste de Sonora.

La Conagua añadió que hoy se mantendrá el ambiente templado en la entidad, con temperaturas de 20 a 25 grados al mediodía en los valles del noroeste, centro y sur.

Por la mañana se esperan temperaturas de -5.0 a 5.0 centígrados en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, con heladas en las sierras elevadas.

Se estima que un frente frío ingrese al norte del país de jueves a viernes y que afecte el norte de Sonora y la Sierra, con bajas temperaturas y viento fuerte, aunque por el momento no se esperan precipitaciones.

Posteriormente es posible que la interacción de una vaguada y la corriente de chorro sobre Sonora provoquen precipitaciones ligeras y dispersas de sábado a lunes en el estado.