Industriales brasileños ven crecimiento de 2.7 por ciento en 2019

La economía brasileña crecerá 2.7 por ciento en 2019, su mayor índice en más de un lustro, según la previsión de la Confederación Nacional de Industria de Brasil (CNI) divulgada hoy.La industria...

La economía brasileña crecerá 2.7 por ciento en 2019, su mayor índice en más de un lustro, según la previsión de la Confederación Nacional de Industria de Brasil (CNI) divulgada hoy.

La industria, que aumentará 3.0 por ciento, y la inversión, con crecimiento del 6.5 por ciento, serán los motores de la expansión del producto interno bruto (PIB), que también será impulsado por el consumo de las familias (+2.9 por ciento).

Si el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, saca adelante las reformas para reducir el gasto público y contener el déficit fiscal, la CNI prevé una caída del desempleo -principal lastre del crecimiento -, al 11.4 por ciento, dos décimas menos que en la actualidad.

Bolsonaro, quien asumirá la Presidencia del país el 1 de enero de 2019, prometió llevar a Brasil al crecimiento económico acelerado para dejar atrás la dura recesión que entre 2014 y 2016 azotó el gigante sudamericano y provocó una caída del PIB de 7.0 por ciento.