Prevén caída de nieve y aguanieve en Durango

Este miércoles, un vórtice de núcleo frío cruzará Sonora y se desplazará sobre el norte del país, con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, así como una línea de baja presión atravesando...

Este miércoles, un vórtice de núcleo frío cruzará Sonora y se desplazará sobre el norte del país, con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, así como una línea de baja presión atravesando la entidad, lo que ocasionará lluvias y potencial para la caída de nieve o aguanieve en la sierra.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó, en un comunicado, que habrá vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Durango, mientras un nuevo sistema frontal podría ingresar este jueves, lo que traerá un notorio descenso térmico, principalmente el viernes y sábado.

Refirió que las temperaturas frías esta mañana se sintieron en los valles de Durango, de 0.5 a 8.5 grados centígrados, frías a heladas en municipios del norte, de menos cuatro a tres grados; frías en los municipios de la región lagunera, de cinco a ocho grados y heladas moderadas a fuertes en la sierra.

Señaló que en Navíos el termómetro marco menos 4.5 grados y en La Rosilla, 6.5 grados bajo cero. El Observatorio Meteorológico Durango registró una temperatura máxima de 23 grados centígrados y mínima de 8.6 grados, en tanto la ciudad de Lerdo registro una temperatra máxima de 18.5 grados y una mínima de ocho.

El organismo resaltó que este miércoles se prevé cielo mayormente nublado en la entidad, con probabilidad de lluvia moderada a fuerte en la sierra, ligera a moderada algunos valles y municipios de la región lagunera, así como posible caída de nieve y aguanieve en zonas altas de la sierra.

Con respecto a la temperatura, este miércoles se prevé ambiente frío a fresco en el estado. La capital registrará una temperatura máxima de 21 grados y una mínima al amanecer del jueves de dos grados.

Expuso que persiste la probabilidad de viento fuerte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, lo que ocasionará sensación térmica muy fría durante el día en el exterior.