Empresas realizan jornada para mejorar calidad de vida de comunidades

Corporaciones privadas realizaron una macro jornada de voluntariado para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en las comunidades donde operan en la República Mexicana.En un...

Corporaciones privadas realizaron una macro jornada de voluntariado para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en las comunidades donde operan en la República Mexicana.

En un comunicado, las compañías Grupo Lala y Home Depot destacaron que se benefició a 32 mil 232 personas de 64 instituciones, como escuelas y asociaciones civiles elegidas a través de una valoración de necesidades.

Las actividades se realizaron en 29 estados y la Ciudad de México, y se enfocaron en labores de limpieza, pintura y rehabilitación, con el objetivo mejorar los espacios y hacerlos atractivos, además de funcionales, para quienes hacen uso de ellos.

Señalaron que, a esta jornada de voluntariado, se sumó el apoyo de asociados voluntarios de la empresa especializada en todo tipo de productos para el hogar, que, además, donó pintura y materiales para las mejoras.

Rafael Garza, directivo de la compañía lechera, agradeció “a quienes hicieron posible esta jornada de voluntariado, por su disposición, su voluntad para compartir y sobre todo mejorar las condiciones de vida de las comunidades donde operamos".

Cerca de 3,500 colaboradores y asociados de ambas empresas, junto con padres de familia, personal docente y vecinos de las instituciones beneficiadas ayudaron a cambiar la realidad de cada lugar, indicó.

Refirió que algunas de las instituciones que fueron beneficiadas son Centro de Atención Múltiple Luis Braille, Patronato Pro-Hogar del Niño de Irapuato A.C., así como Caritas de Quintana Roo, A.C..

Igualmente, Escuela primaria "Francisco Javier Mina", Dolores Avellanal A.C., Centro Escolar Chiautempan, Escuela Primaria "Carmen Fonseca", Casa Hogar Auxilio A.C., Jardín de Niños "García Bernal".