Barranquilla exhibe el árbol de Navidad más alto de Colombia

La ciudad de Barranquilla, conocida como “La Puerta de Oro del Caribe” colombiano, exhibe el árbol de Navidad más alto de Colombia con un juego de luces que se extiende por el gran malecón en las...

La ciudad de Barranquilla, conocida como “La Puerta de Oro del Caribe” colombiano, exhibe el árbol de Navidad más alto de Colombia con un juego de luces que se extiende por el gran malecón en las riberas del río Magdalena, que es el afluente más grande que tiene este país sudamericano.

El alumbrado de este año en la ciudad portuaria más importante de Colombia sobresale por este árbol que se encuentra al lado del monumento “La Ventana al Mundo”, que se inauguró este 2018 como un homenaje a Barranquilla conocida como la “Puerta de Oro” del gran Caribe.

El árbol tiene casi la misma altura del monumento “La Ventana al Mundo”, que son dos columnas con 46 metros de altura cada una, las cuales fueron hechas en aluminio y vidrio, una obra de la arquitecta Diana Escorcia.

Es el monumento más alto de Colombia, superando al Cristo de la ciudad de Bucaramanga, en el centroriente del país, y soporta regímenes de viento superior a los 200 kilómetros por hora, característico en el Caribe colombiano.

Los colores vivos,  símbolos de la alegría de esta esta ciudad, se imponen en este monumento y el árbol de Navidad, que se han convertido en el lugar más visitado tanto por la población local como por turistas nacionales e internacionales.

Para el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, el monumento “La Ventana al Mundo”, significa la fusión entre la cultura y la industria y es un homenaje a Barranquilla “La Puerta de Oro”, que en la última década las autoridades le han apostado a su transformación urbanística.

En este monumento el turista empieza la ruta del alumbrado de la ciudad “Puerta de Oro del Caribe”, para seguir hacia el Gran Malecón en las riberas del imponente río Magdalena.

Ahí, en el magen del río se conjugan las luces con los decorados con motivos navideños, el encuentro de amigos y familiares para caminar con la frescura que da la brisa constante, la música y los platillos típicos para que la noche se convierta en un placentero encuentro.

En Barranquilla también se iluminaron con los colores de la Navidad los alrededores de los estadios Édgar Rentería, Romelio Martínez y el Metropolitano, parques, bulevares, y todo el corredor portuario, una de las zonas más importantes para la economía de la ciudad.

Las autoridades garantizan múltiples actividades para que propios y visitantes disfruten de la ciudad y "los nuevos espacios que reafirman el espíritu navideño de los barranquilleros y vivir esta celebración con alegría y sana convivencia”, dijo el alcalde.

“Como hacemos cada año, la Alcaldía le regala a Barranquilla un hermoso alumbrado navideño, porque queremos que esta Navidad sea un espacio para la unión y la fraternidad, iluminando lugares de gran afluencia de público, y qué mejor que nuestro lindo malecón del río que se ha convertido en el lugar más visitado de toda Colombia”, sostuvo Char.