El Museo del Palacio de la Escuela de Medicina que cuenta con un gran colección que se exhibe en sus salas permanentes, ha sido visitada por alrededor de 400 mil visitantes en este 2018.

Leila Djamila Kara Echánove, voluntaria del Palacio de Medicina, mencionó que el espacio museístico cuenta con 22 salas, de las cuales la que más es visitada es la de embriología, que se trata de una donación de fetos, desde la primera etapa hasta la última.

“Por lo que podemos ver a los bebés en sus diferentes etapas y esto permite que podamos explicarles, tanto a estudiantes como al público en general, sobre todo de hablar del principio de la vida”, explicó la médica cirujano, en entrevista con Notimex.

Kara Echánove, quien desde hace cinco años trabaja en la organización de Noche de Museos, abundó que en esa misma sala está la parte de las placentas, que explica cómo se alimenta dentro y demás, así como en la parte posterior está un consultorio ginecológico tradicional.

Otra de las salas más visitadas es Anatomía, explicó la doctora, que se trata de las más bonitas y más se puede platicar, porque hay muchísimas piezas, que incluye una que tiene pelo y pestañas de tamaño real.

“Se trata de una persona, que es una mazahua, eso es lo que se dice que es un cuerpo no identificado, que se hizo la disección, que está desde hace unos 30 años y está con nosotros”, detalló Echánove.

Aseguró que el acervo de la colección que se exhibe en las salas del recinto, es el mismo número desde que se reunió todas las piezas y donaciones, “esto no se ha modificado, aunque en Anatomía se incrementaron algunas más, pero casi es la misma”.

Por su parte, Nuria Díaz San Juan, Coordinadora Ejecutiva del Palacio de la Escuela de Medicina, mencionó que el recinto ofrece unas 225 visitas guiadas, de las cuales tienen 11 mil participantes, así como otras actividades culturales.

Además de exposiciones temporales, que en esta ocasión se exhibe la muestra multimedia “A capite ad calcem (De la cabeza a los pies), que ha sido muy visitada con más de 70 mil personas, que se inauguró el pasado mes de agosto y permanecerá hasta marzo de 2019.

Apuntó que la muestra está basada en el libro homónimo integrado por fotografías de la colección del Museo de la Medicina Mexicana, del fotógrafo francés Michael Zabé.