El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, informó al pleno que recibió oficialmente de parte del Ejecutivo federal, la terna de candidatos para sustituir al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz.

En la sesión de este martes, Batres Guadarrama informó que se recibió la terna conformada por Juan Luis González Alcántara Carrancá, Celia Maya García y Loretta Ortiz Ahlf.

Señaló que en la sesión del próximo jueves presentará el procedimiento correspondiente para cubrir la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El pasado 23 de octubre de 2018, el ministro presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales, informó sobre la ausencia definitiva del ministro Cossío Díaz, con motivo de la conclusión de su cargo a partir del 30 de noviembre del presente año.

En este contexto, el Ejecutivo federal envió en días pasados a la Cámara Alta la terna para la designación de una ministra o un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que cubrirá la vacante del ministro en retiro José Ramón Cossío Díaz.