El grupo de música regional Energía Norteña está programado para cantar esta noche las tradicionales Mañanitas para honrar el Día de la Virgen de Guadalupe en la famosa Catedral de San Patricio de Nueva York.

La agrupación fue invitada por el Comité Guadalupano de la Arquidiócesis de la ciudad y por el organismo civil Casa Puebla Nueva York para participar junto a otros artistas en las celebraciones a la guadalupana en La Gran Manzana.

Este año se espera además la presencia de Juan Armando Perez Talamantes, obispo de la Diócesis de Monterrey México, y de Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Catedral de San Patricio se ha convertido en una tradición muy esperada por miles de mexicanos y migrantes de diversas nacionalidades en Nueva York.

Adrián Zamarripa, vocalista de Energía Norteña declaró a Notimex: “para nosotros es un privilegio, crecimos con esta tradición en México. Somos creyentes y es una bendición poder participar en este evento tan importante”.

Con 10 años de trayectoria, Energía Norteña está compuesta por seis músicos de entre 19 y 28 años, originarios de San Luis Potosí, que ya han sido nominados dos veces a los Premios Grammy Latinos. Su nuevo disco estará listo para principios de 2019, anunció Zamarripa.