El vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó que un grupo de autodefensas del estado desarmaron a la policía municipal de Petatlán, Guerrero, y mantienen tomadas las instalaciones policiacas.

El funcionario federal precisó que dichas personas pertenecen a la autodenominada policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), de cuatro municipios del estado.

A través de una tarjeta informativa, detalló que alrededor de las 17:30 horas arribaron a la comandancia de la Policía Municipal, ubicada en el interior del Palacio Municipal de Petatlán, 150 elementos de la autodenominada policía comunitaria de los municipios de Tecpan de Galeana, Petatlán, Zihuatanejo y Coyuca de Catalán.

Al llegar, los comunitarios procedieron a despojar de su armamento y equipos de radiocomunicación a 40 elementos de la Policía Municipal Preventiva que se encontraba en el lugar.

Después del desarme a los elementos municipales, los comunitarios de la UPOEG se trasladaron a las instalaciones de la corporación municipal que se encuentran a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en donde permanecen.