Prevén temperaturas de frías a heladas para próximos días en Durango

La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que por la presencia del sistema frontal 16, localizado sobre los estados del Noreste y del litoral del Golfo de México, se...

 La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que por la presencia del sistema frontal 16, localizado sobre los estados del Noreste y del litoral del Golfo de México, se prevén temperaturas nocturnas y matutinas frías a heladas en la entidad los siguientes tres a cuatro días.

En un comunicado, señaló que se pronostica que dentro de las próximas 24 horas el fenómeno se estará desplazando sobre el occidente de la Península de Yucatán y el sureste del país, prolongándose con características de estacionario por el interior del territorio nacional.

Indicó que se espera que para el miércoles podría ingresar un nuevo sistema frontal al país y otro para el jueves, el cual en asociación con ingreso de humedad del Pacífico, auspiciada por la corriente en chorro, ocasionará cambios importantes en el estado del tiempo entre el viernes 14 al domingo 16 de diciembre.

Añadió que esto podría ocasionar precipitaciones en gran parte de la entidad durante viernes a domingo con probabilidad de caída de nieve en zonas altas, así como un notorio descenso térmico principalmente el viernes en la mayor parte del estado.

Esta mañana, refirió, temperaturas frías a heladas se registra este domingo en Durango, con una mínima en los valles de cero a tres grados, en municipios del norte -10 a un grado; en la Región Lagunera de cinco a seis centígrados, Navíos con -6.5 y La Rosilla -11°C, así como en Tamazula 14 grados.

Mientras que el Observatorio Meteorológico Durango registró un valor máximo de 24 grados y mínimo de 2.7 centígrados, además Ciudad Lerdo registró entre 18 y seis grados.

El organismo pronosticó este domingo clima despejado sin probabilidad de lluvia en la entidad.

A partir de la tarde del lunes, comentó que la probabilidad de incremento de nubosidad, podría permanecer durante la mayor parte de la semana con probabilidad de precipitación viernes a domingo en gran parte del estado con potencial de caída de nieve en zonas altas de la sierra.

Sobre la temperatura, precisó que este domingo se prevé ambiente fresco a templado en el estado. En la ciudad capital con máximas de entre 21-23 grados. Al amanecer del lunes se espera una temperatura mínima de 2-4 centígrados.

Continuarán las temperaturas frías a ligeramente heladas en los valles, moderadas en el norte y fuertes en la sierra durante este inicio de semana.

Para el viernes a domingo se prevé posibilidad de un notorio descenso térmico principalmente el viernes 14 de diciembre al amanecer con posibles heladas ligeras a moderadas en los valles y fuertes en la sierra y municipios del norte, así como ambiente muy frío sobre los municipios de la Región Lagunera.

Añadió que debido a estas condiciones climáticas es importante estar pendiente de las actualizaciones diarias de esta perspectiva meteorológica.