Prevén frío moderado y clima seco en Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este domingo, la mayor parte de la entidad registrará clima frío por la mañana y templado por la tarde, cielo despejado y muy pocas...

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este domingo, la mayor parte de la entidad registrará clima frío por la mañana y templado por la tarde, cielo despejado y muy pocas posibilidades de lluvias.

La dependencia estatal indicó, en un comunicado, que estas condiciones se derivan de la interacción del frente frío 16 y su masa de aire frío asociada con la corriente en chorro, lo cual favorece cielo mayormente despejado.

Además, con ambiente de muy frío a frío por la mañana y templado por la tarde, sin lluvias, vientos de cinco a 20 kilómetros por hora y rachas que pueden alcanzar los 40 kilómetros por hora en la zona sur.

Abundó que las temperaturas esperadas para el domingo son en Chihuahua máxima de 15 grados centígrados y mínima de 1 grado, Ciudad Juárez máxima 14 y mínima tres; Ahumada, máxima 14 y mínima uno; Janos máxima 15; Nuevo Casas Grandes, máxima 15; Buenaventura máxima 16 y mínima un grado y Madera máxima 16 y mínima de menos cuatro.

En Cuauhtémoc con máxima de 12 grados centígrados y una mínima de menos tres grados centígrados, Delicias máxima de 15 y mínima de cuatro; Camargo máxima de 15 y mínima de dos; Jiménez, máxicma de 15 y mínima de un grado; Parral, máxima de 14 grados y mínima de un grado-

Asimismo, Ojinaga máxima de 16 y mínima de cinco; Bocoyna, máxima de 14 y mínima de menos cinco grados; Chínipas máxima de 28 grados y mínima de 11 grados y El Vergel con máxima de 14 grados y mínima de menos cuatro.

Señaló que en lo que resta del sábado existe la probabilidad de lluvias aisladas en las zonas norte, noroeste, sureste y noreste, con vientos de cinco a 20 kilómetros por hora y rachas que pueden alcanzar los 40 kilómetros por hora en las zonas centro, sureste y noreste.

Además, las lluvias pueden estar acompañadas de caída de agua nieve o nieve en las partes altas de la sierra.