Policías regiomontanos participan en carrera al Santuario de Guadalupe

Medio centenar de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad regiomontana participó hoy en la tradicional carrera de la Rosa de Plata hacia el Santuario de Guadalupe en esta ciudad...

Medio centenar de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad regiomontana participó hoy en la tradicional carrera de la Rosa de Plata hacia el Santuario de Guadalupe en esta ciudad.

Como cada año, los elementos de la corporación regiomontana que profesan la fe católica, acudieron a la Basílica para agradecer la protección y salud brindada durante el año en sus labores.

En un comunicado, la corporación informó que desde las 8:00 horas, se instaló la ofrenda floral y la danza de los matlachines en la explanada del Parque Alamey, frente al edificio de la Secretaría, desde donde partió el contingente.

Refirió que la tradicional carrera tomó la calle Ladrón de Guevara hasta Guerrero rumbo al Sur, luego los participantes tomaron un tramo de la Avenida Madero y luego Zaragoza hasta ingresar a la colonia Independencia, donde se ubica el Santuario.

En la Basílica de Guadalupe fueron recibidos por el sacerdote para oficiar la misa de agradecimiento, indicó.

Mencionó que el grupo representativo de la Policía de Monterrey consistió en elementos que salieron de su turno de trabajo o están en descanso, para no afectar las labores de operación.

Los oficiales de esta corporación han realizado la tradicional Carrera de la Rosa de Plata al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe durante los últimos 17 años, externó.