Impartir grafología en educación básica, propone Maryfer Centeno

Luego de analizar la escritura de un centenar de famosos como Jenni Rivera, Alejandro Fernández y Nelson Mandela, entre otros, la grafóloga Maryfer Centeno se manifestó a favor de que esta disciplina...

Luego de analizar la escritura de un centenar de famosos como Jenni Rivera, Alejandro Fernández y Nelson Mandela, entre otros, la grafóloga Maryfer Centeno se manifestó a favor de que esta disciplina se imparta en educación básica.

En entrevista, la también abogada y especialista en lenguaje corporal destacó que esta materia brindaría las herramientas necesarias para que las nuevas generaciones tengan una visión más amplia sobre su crecimiento profesional.

“Hay disciplinas como la grafología y expresiones artísticas que formarían a las nuevas generaciones con muchos más valores y ambiciones de crecimiento, como la música y la composición”.

Puntualizó que en Argetina ya hay una ley que obliga a impartir la grafoterapia o grafología para que los niños tengan una formación más completa.

“Ojalá que en México pronto se tome en cuenta esta materia y se aplique a escuelas primarias y secundarias, sería estupendo proponerlo a las autoridades educativas, así que aprovecharemos los cambios para formularlo”.

La colaboradora del programa de televisión "Hoy", explicó que en 2019 lanzará al mercado su nuevo libro en el que propone una transformación de vida.

“La materia no sólo cambiaría tu vida sino la transformaría, puede arreglar tu vida y mejorarla. Será en abril cuando salga el libro 'Arregla tu vida con grafología', en el que hablaremos cómo estás, quién eres y cómo conocerte a ti mismo”.

Indicó que conforme pasa el tiempo a la gente se le olvida describirse. “Este libro ayudará a los individuos a autodescribirse a través de su letras, sus dibujos o garabatos; teniendo el panorama de saber quién eres y de amarte aún más, también descubrirás que puedes arreglar tu vida, que tienes que sacar y resaltar de ti. En el libro viene una última parte que se llama reinvéntate, factor fundamental para enfrentar la vida”.

Centeno reconoció que además de formarse en grafología, también se aplica ejercicios para controlar su ansiedad. “Es la única manera de apaciguar mi ser, porque tengo muchas labores y todo lo hago rápido, por ende mi escritura es acelerada y sólo la grafología me permite relajarme”.