Marko Cortés llama a cerrar filas en Acción Nacional en favor de México

El presidente de la Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, afirmó que ese instituto político es la única alternativa de contrapeso de poder, por lo que sus militantes deben cerrar filas...

El presidente de la Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, afirmó que ese instituto político es la única alternativa de contrapeso de poder, por lo que sus militantes deben cerrar filas para redefinir sus causas y trabajar por el bien de México.

Al inaugurar la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN, convocó a los nuevos consejeros a entender con seriedad el momento político del país y luchar por que los mexicanos tengan seguridad, salud digna, educación de calidad y oportunidades de trabajo y crecimiento.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido de Morena no tienen pretextos, porque lo tienen todo, hoy gobierna México y tiene mayoría en ambas cámaras, por eso exigiremos que cumplan lo que ofrecieron en campaña, nosotros colaboraremos en todo lo que sea positivo, pero nunca nos meteremos en lo incorrecto”, aseveró.

Por ello, Cotes Mendoza señaló que el PAN pondrá atención en las necesidades de la gente, saldrá a las calles, mercados, talleres, al campo, a las escuelas, universidades, así como a los hospitales y a las canchas deportivas, a fin de apoyar las causas más sentidas de los mexicanos.

En ese sentido, aseguró que la diligencia nacional del PAN inicia con retos muy importantes, uno de ellos es luchar en contra del intento por anular sin razón jurídica la elección de Puebla, por lo que desde el Consejo Nacional reiteró el respaldo a Martha Erika Alonso.

Cortés Mendoza confió que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) valorará los más de 100 mil votos de diferencia a favor de ella y la ratificarán como la primera gobernadora del PAN en la historia.

“Hoy presentamos un Partido Acción Nacional con rumbo, fuerte y unido, listo para defender a México”, señaló Marko Cortes.