Autoridades emiten recomendaciones a peregrinos en carreteras de Puebla

A cuatro días de las celebraciones en la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en la Ciudad de México, autoridades estatales y municipales de Puebla emitieron una serie de recomendaciones a los...

A cuatro días de las celebraciones en la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en la Ciudad de México, autoridades estatales y municipales de Puebla emitieron una serie de recomendaciones a los peregrinos, quienes ya transitan sobre la autopista México-Puebla en dirección a la capital del país.

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación General de Protección Civil del estado, recomendó a los peregrinos que durante el viaje utilicen zapatos cómodos, ropa de colores vivos y que sea abrigadora.

Durante la noche se sugiere que utilicen chalecos fluorescentes o ropa con rayas reflejantes que los hagan visibles, no caminar solos e integrarse a algún grupo y mantenerse en comunicación con sus familiares.

Además, llevar consigo una lámpara de mano para iluminar su trayecto, mantenerse hidratados, en caso de padecer alguna enfermedad llevar consigo su medicamento y receta médica, lavarse las manos o utilizar gel antibacterial antes de ingerir alimentos y después de ir al baño, y no tirar basura sobre la carretera.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla, a través de su cuenta de Twitter, @PCPueblaCapital, sugirió una serie de recomendaciones para las personas que participan en algunas peregrinaciones, con el propósito de hacer más seguro el viaje.

“Los descansos deberán de ser breves para evitar enfriamiento y calambres. No forzar tu cuerpo, si el cansancio es excesivo deja de caminar y pide ayuda”, se señala en una infografía.

De igual manera se invita a los peregrinos a portar mochila pequeña para guardar sus pertenencias, agua y fruta para hidratarse, gorra o sombrero para evitar la insolación, y ropa ligera pero abrigadora para no tener que cargar durante el trayecto.