Autoridad ambiental clausura incineradora de residuos en Zacatecas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró parcial y temporalmente a la empresa Incizac, S.A. de C.V., en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, dedicada a la incineración de...

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró parcial y temporalmente a la empresa Incizac, S.A. de C.V., en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, dedicada a la incineración de residuos peligrosos biológico-infecciosos.

La dependencia señaló que la compañía no cuenta con la Licencia Ambiental Única que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para sus operaciones.

Tras una visita de inspección en materia de emisiones a la atmósfera, la Profepa en Zacatecas emitió el Acuerdo de emplazamiento ZAC/MUA/0045-18, de fecha 28 de noviembre de 2018, notificada un día después, ejecutando la clausura parcial temporal del incinerador marca Incimex.

Se colocaron sellos de clausura en las cámaras primaria y secundaria del incinerador, y el levantamiento de la sanción estará sujeto al cumplimiento de las medidas correctivas y de urgente aplicación en los plazos establecidos.

La empresa tampoco acreditó el cumpimiento de los límites máximos permisibles de las emisiones que conducen hacia la atmósfera, por lo que se inició el proceso administrativo correspondiente.