Rebeldes liberan a joven secuestrada en frontera colombo-venezolana

El rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia entregó a una misión humanitaria a la menor Yisney Álvarez Quintero, de 16 años, tras mantenerla secuestrada durante varios días, informó...

El rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia entregó a una misión humanitaria a la menor Yisney Álvarez Quintero, de 16 años, tras mantenerla secuestrada durante varios días, informó la Defensoría del Pueblo.

La menor fue entregada a la misión humanitaria en una zona montañosa en la frontera con Venezuela, en donde el ELN tiene fuerte presencia militar junto con otros grupos armados.

El ELN es el principal grupo guerrillero que se mantiene activo en Colombia con más de dos mil 500 combatientes, y los diálogos de paz que inició con el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos fueron suspendidos por el actual mandatario Iván Duque.

La principal exigencia del presidente Duque para retomar los diálogos de paz con el ELN, es la liberación de todos los secuestrados en su poder y dejar de atentar contra la infraestructura energética y la población civil.