Protección Civil de Veracruz recomienda extremar precauciones por frío

Ante el frente frío número 16, que recorrerá entre este sábado y el domingo el estado, ocasionando nieblas, aumento del potencial de lluvias, descenso de temperatura, viento del norte fuerte a...

Ante el frente frío número 16, que recorrerá entre este sábado y el domingo el estado, ocasionando nieblas, aumento del potencial de lluvias, descenso de temperatura, viento del norte fuerte a violento y oleaje elevado, la Secretaría de Protección Civil Veracruz recomendó extremar las precauciones.

En su cuenta en Twitter MeteorologíaSPCVer, informó que se mantienen la alerta gris e indicó que la masa de aire polar que impulsa al frente favorecerá un evento de norte fuerte a violento con rachas máximas estimadas de 80 a 95 kilómetros por hora.

Así como aumento del potencial de lluvias a partir de la tarde-noche del sábado con valores máximos de 70 a 150 milímetros, especialmente en las zonas norte y sur de la entidad.

Subrayó notable descenso de temperatura a partir del domingo, que será más notable entre lunes y martes. La intensidad del viento puede desarrollar oleaje de dos a tres metros en la proximidad de la costa, mayores especialmente en la zona sur, puntualizó.